Todo los miembros de esta familia tienen el pico largo y grueso. A pesar de su robusta apariencia, el pico es de muy ligero peso. No siéndole ningún trastorno para el vuelo, y aunque lucen algo torpe cuando se les ve volando entre la maleza, lo hacen con gran habilidad.
El pico, al igual que las plumas, es de diversos y atractivos colores. Las patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. La alimentación se basa principalmente de frutas, siendo complementada con insectos y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus huevos.
El nido lo hacen dentro de huecos en los árboles. No le añaden ningún material al nido, depositan los huevos en el fondo del hueco. Se conoce muy poco de la cría de estas aves, de aquellas que se han estudiado, la nidada consiste de dos a cuatro huevos blancos.
Los periquitos:
Es conveniente que soltemos a nuestro periquito por el hogar para que se acostumbre a la convivencia en familia y no se ponga triste por estar siempre encerrado. Además, recomendamos que el periquito este acompañado por una pareja del sexo opuesto, pues son animales muy protectores y necesitan compañía. Si tenemos a nuestro periquito bien cuidado y enseñado, logrará incluso pronunciar alguna palabra. Un periquito puede llegar a vivir 15 años, por lo que debemos cuidarlo adecuadamente para que siempre posea una actitud viva y un aspecto saludable. Unos de los aspectos a tener en cuenta es la altura de la jaula. Hay personas que no le dan importancia a su colocación, pero lo correcto, es que la jaula se encuentre a la altura de los ojos del dueño. Por último, la higiene es otro de los factores que más hay que cuidar, pues si existen acumulaciones de suciedad o excrementos, podemos provocar que nuestra mascota adquiera algún tipo de enfermedad indeseada.
Pequines Maltes:
Es una raza comunmente sociable con los demás perros y animales y más apegado a la gente adulta. Es fiel a su amo, juguetón y cariñoso, pero debido a que nunca pierde la dignidad y le gusta hacerse respetar, es que se enoja fácilmente. Es muy dependiente de sus amos, y también muy dominante. Cuando algo le parece inusual comienza a ladrar llamando la atención, por lo que, pese a su reducido tamaño, en este aspecto, es un buen guardián. No es extraño que se comporte posesivo, suele hacerlo con los juguetes y la comida. Otra característica del pequinés, es que necesita muy poco ejercicio, ya que es más bien pasivo y no se comporta inquieto, como otras razas. Su adiestramiento, en algunos casos, es dificultoso.
Aspecto: Es una raza de pequeño tamaño y aspecto fornido. La cabeza es maciza, con el cráneo ancho y chato entre las orejas. La nariz es de color negro, pequeña, muy corta y ancha; el hocico es también ancho, y bien arrugado. Mandíbula inferior ancha y fuerte. Perfil chato, con la nariz colocada entre los ojos. Los ojos son grandes, oscuros, brillantes, pero no exageradamente saltones. Las orejas en forma de corazón, colocadas al nivel del cráneo, llevadas contra la cabeza. La boca es bien adaptada, no debe mostrar los dientes ni la lengua. El cuello es más bien corto y ancho. La cola colocada alta, está llevada firmemente, ligeramente curvada sobre el dorso y decorada de un pelaje largo. El pelaje es largo, derecho, con un abundante collar de pelo rodeando el cuello; mientras que la piel es más bien áspera y el entrepelo muy espeso. Todos los colores están admitidos y son igualmente buenos, a excepción de los albinos y de color hígado.
Cuidados: El pequinés requiere de muchos cuidados ya que se resfría constantemente debido a su frágil nariz. Su pelo debe ser cepillado para que pueda crecer con libertad y no se enrede; generalmente se hacen nudos detrás de las orejas y en los muslos, este pelo no debe cortarse ya que si se hace no volverá a crecer. El pequinés se ensucia con facilidad, porque su pelo es largo y al caminar toca el suelo. Por otro lado, no requiere de mucho ejercicio, y puede vivir sin problemas en un departamento.
Leyenda: Según cuenta la leyenda china, es un pequeño perro que surgió del enamoramiento de un león con una ardilla, por el cual el león sacrificó su gran tamaño y fuerza, pero conservo su orgullo de rey de la selva; por ello se dice que es un pequeño perro “Fu-Lin” (perro león de Pekín o pekinés).
El pequinés es un perro pequeño, aunque de carácter fuerte y extremadamente celoso, lo cual significa que todas las caricias deben dirigirse hacia él, antes de que empiece a ladrar sin control, queriendo llamar la atención.
Los Tucanes:
Los tucanes, tucancitos, y arasaríes se estudian en la familia Ramphastidae. Estas aves son naturales de las Américas y en su mayoría habitan en las selvas tropicales. La ubicación se extiende desde el sur de México hasta el norte de Argentina. A los arasaríes también los hemos visto ser llamados tucán-tilingo
Pato:
Pato es el nombre común para ciertas aves de la familia Anatidae, principalmente de la subfamilia Anatinae y dentro de ella del género Anas. No son un grupo monofilético, ya que no se incluyen los cisnes ni los gansos.
Angora Turco :
Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como “delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu".
Periquitos:
Los periquitos son aves domésticas que necesitan compañía, por lo que si decidimos adquirir uno de estos ejemplares, deberemos colocar su jaula en un lugar bastante frecuentado de gente. Os recomendamos que coloquéis su jaula en un sitio iluminado y cercano al comedor o la sala de estar, pues les encanta curiosear lo que estamos haciendo en todo momento.